Premio Nacional de Juventudes para Glenda Morejon, en deporte



Ibarra. La andarina imbabureña Glenda Morejón suma otro galardón a su larga lista. La Secretaría Técnica de Juventudes le otorgó, el pasado domingo 25 de agosto, el Premio Nacional de Juventudes del Ecuador 2019, por su notable participación en la disciplina deportiva de marcha. Se trata del segundo reconocimiento otorgado para la zona norte del país.
Hasta su domicilio localizado en la Bola Amarilla, sur de Ibarra llegó Elías Tenorio, secretario de juventudes para entregarle de sus propias manos dicho reconocimiento.
“Ella es ejemplo de superación para los jóvenes , por lo que le entregamos el Premio Nacional 2019 en la categoría de mérito deportivo. Vamos a apoyarla para que tenga más logros. Muchos éxitos en tu próximo mundial Glenda”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
En el domicilio de la destacada deportista les recibió su papá quien les comentó detalles sobre su preparación para el mundial de Marcha de Qatar y su clasificación a Tokio 2020. En julio pasado Glenda Morejón consiguió el primer lugar en la competencia de 10 mil metros Marcha U-20, en el campeonato panamericano de Costa Rica.
La campeona ibarreña tiene una marca de 1 hora 25 minutos y 29 segundos, lograda en junio en La Coruña (España) y se encuentra clasificada con la marca base para los Olímpicos Tokio 2020.
El primer reconocimiento fue otorgado en 2018 al carchense Damián Carcelén por sus dos medallas de Oro alcanzadas en los Juegos Mundiales Juveniles de Atletismo para personas con discapacidad. Esto se enmarca dentro de la ejecución del Programa Emblemático “Impulso Joven” y en coordinación con las diferentes entidades promotoras que conmemora el Día Internacional de la Juventud con actividades programadas en “Agosto Mes de las Juventudes”.

Comentarios