​Richard Carapaz regresa a competencia en la Bretagne Classic

Richard Carapaz supero una lesión y regresa para disputar en Francia una prueba de un día.  Archivo


Quito -
​Apartado de la Vuelta a España por lesión, Richard Carapaz estará de regreso para este domingo en la Bretagne Classic de Plouay (Francia), prueba de una sola jornada.
Para la edición 53 de esta competencia, el Movistar Team presentó este miércoles su nómina con Carapaz, quien vuelve a la actividad luego del percance ocurrido en Países Bajos, con una lesión que lo dejó fuera de pelear la ronda ibérica.
Esta será la primera participación del ecuatoriano en esta prueba que recorre 248 kilómetros en ida y vuelta, sorteando más de una docena de ascensiones, con dos tramos de tierra incluidos.
En la parte final se encaran las subidas de Moulin, el repecho de Bois de Kerlucas y, de manera encadenada, Minojenn du Calvaire y Ty-Marrec, este último coronado a 3,6 kilómetros de una meta en ligero ascenso.
Con Carapaz estarán por el equipo telefónico los ciclistas Carlos Betancur, Carlos Barbero, Héctor Carretero, Eduard Prades, Jürgen Roelandts y Jasha Sütterlin.    

El último ganador del Giro de Italia será de los principales atractivos para esta prueba que entre otros tendrá a Warren Barguil (Arkéa-Samsic), campeón de Francia, y a Elia Viviani (Deceuninck - Quick Step), flamante campeón europeo de ruta. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios