Sara Palacios conquistó la Triple Corona de aguas abiertas en Nueva York

Sara Palacios la dueña de la triple corona publico por Twiter Diego Egas, esposo de Sara Palacios. Cortesía.


La nadadora ecuatoriana Sara Palacioslogró un hito histórico en su carrera deportiva al completar la Maratón de Manhattan, en Estados Unidos, este sábado en la mañana neoyorquina.
Fue su esposo, Diego Egas, quien publicó una foto de Sara luciendo una medalla.
"Sara de Mar" obtuvo así el anhelado título de la Triple Corona de aguas abiertas, un reconocimiento que otorga la Asociación Mundial de Aguas Abiertas, WOWSA por sus siglas en inglés (World Open Water Swimming Association).
La quiteña se hizo con esta distinción después de completar tres de las travesías acuáticas más importantes en las maratones de esta especialidad.
El 12 de julio del 2018 conquistó el Canal de la Mancha, el 15 de julio de este año hizo lo propio en el Canal de Catalina, en Los Ángeles, EE.UU., y este sábado hizo historia al atravesar los ríos Harleem, East y Hudson, dando la vuelta a la isla de Manhattan.
Esta travesía comprende un recorrido de 46 kilómetros (28.5 millas) en los que la nadadora quiteña pasó por debajo de 20 puentes, que son los que conectan a la famosa isla. Este evento también se conoce con el nombre 20 Bridges Swim.
Sara se identificó con el número 15 y arrancó su participación a las 08:50 locales (07:50 de Ecuador) en la 'onda' 4, junto con Heather Roka, Jen Schumacher y Santiago Ferrada Castro. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios