Sara Palacios va por una nueva hazaña: la Triple Corona de aguas abiertas

Sara Palacios ha logrado realizar dos de las siete travesias en aguas abiertas planteadas en su proyecto Siete Mares. Archivo


La nadadora ecuatoriana Sara Palaciosse ha trazado un nuevo desafío en su carrera: competir en la Maratón de Manhattan, y así hacerse con el título de la Triple Corona de aguas abiertas.
"Un reto que me llamó la atención desde la primera vez que escuché hablar de ello", escribió el 17 de agosto en su cuenta de Instagram.
Esta competición, que también se conoce como 21 Bridges, comprende de una vuelta a la isla de Manhattan (de 46 Km). Se desarrollará el sábado 31 de agosto.
La deportista quiteña llega al evento con buenas sensaciones, pues el 15 de julio compitió en la travesía por el Canal de Catalina, en Los Ángeles, Estados Unidos; y el 12 de julio del 2018 logró la hazaña en el Canal de la Mancha.
"Aunque la Maratón de Manhattan no es uno de los #7mares (su proyecto), es una travesía emblemática, no por nada es parte de la triple corona. Este es un hito más en mi camino de maratones acuáticas y un reconocimiento internacional que espero entregar a mi país", dice en su publicación.
Posterior a su logro en el Canal de Catalina, Palacios dijo que se había planteado hacer una travesía en aguas abiertas cada año. Para 2020 prevé cruzar el Estrecho de Gibraltar (entre España y Marruecos) y el canal de Molokai (en Hawai).
Ella normalmente entrena en piscina. Los fines de semana viaja para nadar a sitios como las lagunas de Mojanda y San Pablo. Ya se encuentra en Manhattan a la espera de la travesía. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios