Séptima etapa de la Vuelta a España fue para español Alejandro Valverde

Alejandro Valverde ganó la etapa de este Viernes. AFP


Madrid -
El veterano Alejandro Valverde realizó este viernes una exitosa embestida en los últimos 150 metros para ganar la séptima etapa de la Vuelta a España, mientras que el colombiano Miguel Ángel López fue el tercero en cruzar la meta para recuperar el liderato general.
El español de 39 años se mantuvo fuerte en el desafiante ascenso para terminar justo delante del segundo lugar Primoz Roglic al final de la etapa de 183 kilómetros (113 millas) de Onda a Mas de la Costa, en el este de España. López llegó seis segundos después de Valverde, seguido por el también colombiano Nairo Quintana y el polaco Rafal Majka.
“Este año está siendo muy bueno, siempre muy regular, pero ganar aquí en La Vuelta, en una etapa así, con los corredores que estábamos… es una alegría tremenda”, declaró Valverde.
El español destacó que la competencia se ha ido cerrando y los colombianos López y Quintana y el esloveno Roglic se empiezan a convertir en los rivales a vencer.
“Aún queda mucha Vuelta, pero entre nosotros cuatro de momento parece que están los más fuertes de la carrera, al menos de momento”, sostuvo.
Fue la 12da ocasión que Valverde conquista una etapa en la Vuelta, con lo que subió al tercer puesto de la tabla general, 10 segundos debajo del segundo lugar ocupado por Roglic y 16 segundos detrás de López. Quintana, el compañero de Valverde en Movistar, se ubica 27 segundos debajo del líder, en la cuarta posición.
López, que forma parte de Astana Pro Team, portará La Roja del líder por tercera vez en la presente edición de la Vuelta.
“Hoy no solo ha sido dura la subida final: también toda la etapa”, dijo López, de 25 años. “Queda mucha Vuelta. Así que, con tranquilidad, quiero disfrutar de La Roja”.
El sábado, los competidores enfrentan una etapa de montaña de 166,9 kilómetros que arrancará en Valls y culminará en un sprint en Igualada luego de un marcado ascenso de más de siete kilómetros.
El belga Dylan Teuns llegó a la jornada del viernes en la cima de la clasificación, pero terminó casi 10 minutos detrás de Valverde, con lo que se desplomó al 18vo puesto en la tabla general.
El estadounidense Tejay van Garderen abandonó la carrera un día después de haber estado involucrado en un choque entre varios competidores en el pelotón. Sus compañeros de equipo en Education First, el colombiano Rigoberto Urán y el británico Hugh Carthy, de antemano habían salido de la Vuelta tras el accidente del jueves.

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios