Los jugadores parisinos festejan el segundo tanto por Eric Maxim Choupo - Moting, AFP
El Paris Saint-Germain, sin su trío de principales figuras ofensivas (Kylian Mbappé, Edinson Cavani, Neymar) y sin su habitual arquero Alphone Areola, que estaría a punto de dejar el club, cumplió en el campo del Metz con un triunfo por 2 a 0, el viernes en la apertura de la 4ª jornada de la Ligue 1 francesa.
Un penal transformado por el argentino Ángel Di María (minuto 11) y un tanto de cabeza del germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (43) dieron la victoria al PSG.
En el descuento final entró en el partido el español Jesé Rodríguez, que no jugaba en el campeonato francés desde diciembre de 2016.
El equipo de París se puso así provisionalmente en cabeza, con 9 puntos, por una mejor diferencia de goles respecto al Rennes, el equipo que le ganó en la segunda jornada.
El PSG no pudo tener en este partido a dos de sus delanteros estrella, Mbappé y Cavani, ambos lesionados. Neymar continúa fuera de las convocatorias del equipo hasta que se aclare su situación en el club y si continuará o no en la entidad.
En el banquillo de suplentes se quedó Areola, el habitual arquero titular, que según la prensa estaría muy cerca del Real Madrid, motivo por el cual no habría sido alineado. El joven Marcin Bulka fue el titular en esta ocasión.
El partido en Metz estuvo además marcado por una interrupción breve, de unos tres minutos, debido a una pancarta que el árbitro consideró homófoba.
En esa pancarta, así como en cánticos que se escucharon en la grada, se citaba a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) y al París Saint-Germain con alusiones a la sodomía.
Es la primera vez que un partido del PSG es interrumpido por este tipo de actitudes consideradas homófobas, dos días después de que el Niza-Marsella de la tercera jornada también estuviera detenido brevemente por cánticos y banderas.
FUENTE: El Universo - Ecuador
Comentarios
Publicar un comentario