Universidad Católica venció por la mínima a El Nacional y le mete presión al puntero

Jonathan Borja protege el balón ante la marca de Mosquera. API  


Universidad Católica se recuperó de su derrota la fecha pasada ante Macará y venció la tarde del domingo a El Nacional en el Olímpico Atahualpa. En un partido donde los postes evitaron que caiga la valla militar en reiteradas ocasiones, Diego Armas logró marcar el único tanto del partido que le dio la victoria al cuadro camarata.
Los de Santiago Escobar estuvieron cerca de ponerse en ventaja cuando Armas sacó una volea que se estrelló en el horizontal (23m).
Pero el mismo Armas aprovechó un centro de Jeison Chalá por el costado diestro y de un cabezazo venció a Padilla para poner la primera (40m).
Los criollos iniciaron la etapa de complemento volcados al ataque en busca de la igualdad. Borja exigió a Galíndez con un remate de media distancia que el golero alcanzó a despejar (47m). Católica respondió a jugada seguida por intermedio de Vides, pero su remate pasó cerca del arco camarata (49m).
El vertical nuevamente salvaría a los militares luego de un remate de López al que no iba a llegar Padilla (54m). Jeison Chalá estuvo cerca de marcar la segunda con un potente disparo de derecha, pero entre Padilla y el horizontal ahogaron el grito de gol del Trencito (74m).
Borja y Ordóñez tuvieron sendas oportunidades para igualar el marcador, pero sus definiciones fueron defectuosas.
Católica sumó 47 puntos y descansará una fecha más en el segundo lugar, a dos puntos del líder Macará. El Nacional se queda en el octavo lugar con 33 unidades. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios