​Val​verde, Carapaz y Quintana liderarán al Movistar Team en la Vuelta a España

El ecuatoriano Richard Carapaz buscará ser protagonista en la edición 74 de la Vuelta a España. Archivo.


Quito -
​Movistar Team anunció este lunes la nómina con la que afrontará la edición 74 de la Vuelta a España, en busca de un título que para los telefónicos ha sido esquivo desde el 2016. 
El equipo español apuesta por alinear a tres de sus líderes: el local Alejandro Valverde, actual campeón mundial de ruta; el ecuatoriano Richard Carapaz, último campeón del Giro de Italia, y el colombiano Nairo Quintana, último de los telefónicos en quedarse con el título de la ronda española. 
Para la prueba que inicia el sábado 24 de agosto en Torrevieja​,​ y cierra el 15 de septiembre en Madrid, los azules consideraron además a Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Jorge Arcas y Antonio Pedrero.
La ronda ibérica, una de las tres grandes vueltas del WorldTour tendrá 21 días de competencia y dos de descanso, con un recorrido total de 3​.​272,2 kilómetros.
José Luis Arrieta y Pablo Lastras serán los directores deportivos del cuadro telefónico, que este 2019 tendrá su cuadragésima participación consecutiva en la Vuelta desde 1980.

Desde su debut como Reynolds, el plantel ha conquistado cuatro triunfos finales, 12 podios, 61 victorias de etapa y 10 títulos por equipos.​ 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios