Voleibol de arena de Ecuador, en semifinales de la Continental Cup

Ecuador va a la semifinal de la Copa Continental de Voleibol de Arena con dos duplas. Cortesía


Las duplas conformadas por Pedro Jaramillo y Marcos Tenorio, como Ecuador 1, y Ronald Quiñones con Dany León, como Ecuador 2, pasaron a la etapa semifinal de la Continental Cup de Voleibol Playa, cuya segunda fase se jugó en el complejo California, detalló Nivaldo Molina, responsable de prensa de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).
Con este resultado, Ecuador se suma a las duplas de Uruguay, Colombia y Venezuela, ya clasificadas, que pugnarán por un puesto en el cuadrangular final por disputarse en enero del 2020, en sede por definir, y al que ya están clasificados Brasil, Argentina y Chile. El evento entrega dos cupos para participar por la región en los próximos Juegos Olímpicos 2020.
En el primer día de competencia las duplas tricolores no tuvieron mayores problemas para vencer a sus similares de Bolivia integradas por Ricardo Covarrubias-Rubén Gonzales (dupla 1) y Rodrigo Pérez-Rolando Ismael (dupla 2), con un marcador global de 4-0.
Los tricolores se enfrentaron luego a Guayana Francesa, con Jean-Christi Coelho y Joel Sarruco, como dupla 1, y Koffie Blackaman con Marc-Arthur Zopie, en calidad de dupla 2. Luego de los partidos de la fase empataron a 2 triunfos cada una de las duplas y en el desempate se impuso la pareja integrada por Coelho y Sarruco.
En su camino a la clasificación, Ecuador se midió a Guayana Francesa y los tricolores León-Quiñones sacaron ventaja sobre Coelho-Sarruco y Jaramillo-Tenorio ante Blackaman-Zopie.
Luego, León y Quiñones sufrieron un traspié al perder ante la pareja Blackaman-Zopie dejando la pizarra 2-1 arriba para Ecuador y la pareja Jaramillo-Tenorio se impuso a Coelho-Sarruco permitiendo al elenco tricolor ganar 3-1 en el global y avanzar de fase. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios