21 escuelas de 3 provincias en torneo semillero en Imbabura



Ibarra. Franklin “Mago” Salas, en su momento, uno de los referentes de Liga de Quito y que también tuvo un paso por el fútbol imbabureño, trae un torneo infantil a la “Provincia Azul”. La acción arrancará este sábado, en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.
Presentación. El martes por la noche, en las instalaciones de un centro comercial de la capital imbabureña, el también exjugador del Imbabura Sporting Club, hizo la presentación oficial del campeonato.
Durante su intervención, Salas explicó que el campeonato, en el que participarán niños divididos en cuatro categorías: 8, 10, 12 y 14, servirá para reclutar jugadores para las divisiones inferiores de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
En la actualidad varios jugadores imbabureños forma parte del elenco albo, entre ellos Edison Vega, Anderson Julio, Luis Miguel Ayala y Luis Andrés Chicaiza.
También mencionó que la idea es que la mayoría de los equipos participantes jueguen hasta la última instancia.
Por ejemplo, los cuatro mejores equipos de cada una de las categorías, disputarán la copa oro, mientras los que ocupen puestos secundarios se enfrentarán por la copa de plata.
Participantes. Entre las escuelas que disputarán el torneo infantil Franklin Salas están: Santa Fe Ibarra, Súper Campeones, Iván Acurio, Santa Fe-Nico Billalba, LDU- Jhonny Gudiño, La Cantera, LDU- “Cate” Padilla, Imantag, Independiente Santa Fe, O11CE Ibarra.
Al final los equipos ganadores recibirán trofeos y medallas y también el derecho de disputar un torneo nacional en la Capital del país.


FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

Comentarios