Alexander Cepeda, el único ecuatoriano en el Clásico RCN en Colombia

Alexander Cepeda competirá en el Clásico RCN con el equipo Avinal - Gw. Foto de la cuenta @CepdaAlexander ·


Alexander Cepeda Ortiz, de 21 años, será el único ciclista ecuatoriano en el Clásico RCN, tradicional competencia por etapas que empezará este 20 de septiembre del 2019 con una contrarreloj por equipos, de 22,1 kilómetros, entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Sopetrán. 

El deportista tricolor es parte del equipo Avinal_GW El Carmen de Viboral y en Colombia lo colocan como uno de los favoritos para ganar entre los menores de 23 años. 

"Listos para empezar este nuevo reto Clásico RCN", publicó el ciclista, quien será parte del Androni Giocatolli – Sidermec de Italia desde el próximo año.   

La competencia, que llega a su edición número 59, pasará por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Tolima y el Valle del Cauca. Finalizará en Cali, el 29 de septiembre, con un recorrido total de 1265,9 kilómetros. 

La organización confirmó que 188 deportistas, de 19 equipos, empezarán la carrera.   



Entre los favoritos para ganar en la clasificación general están Óscar Sevilla,  Fabio Duarte, ambos del Team Medellín; también Juan Pablo Suárez (GW Shimano), Alexis Camacho (Coldeportes Zenú), entre otros. 



FUENTE: Diario EL COMERCIO - ECUADOR

https://www.elcomercio.com/deportes/alexander-cepeda-ecuatoriano-clasico-rcn.html. 

Comentarios