Aventura en la montaña con el Ibarra Trail



Ibarra. La cuarta edición del Ibarra Trail, un competencia atlética de alta montaña se realizó ayer. Los 400 deportistas que formaron parte de la prueba se enfrentaron a exigentes rutas. Sin embargo, la mayoría, disfrutó de la aventura y desde una vista privilegiada observaron la Ciudad Blanca y la laguna de Yahuarcocha.
Tanto el punto de partida como el de llegada estuvieron ubicados en la Loma de Guayabillas.
Tres distancias. Deportis-tas de distintas edades y de diferentes provincias del país decidieron participar en el desafío que contó con tres distancias: 5, 15 y 25 kilómetros.
Más de un o una deportista logró un puesto en el podio de ganadores.
Por ejemplo, Katherine Morejón fue la ganadora en los 5 kilómetros damas. Ella explicó que fue la primera vez que participó en un trail, ya que su especialidad son las pruebas atléticas en calle.
“Feliz de haber experimentado una competencia de trail y estoy muy contenta de haberlo hecho”, mencionó la hermana de la marchista Glenda Morejón, quien fue la que motivó para que regrese a la actividad deportiva.
Por otro lado, uno de los más entusiastas al cruzar la línea de meta después de sortear 25 kilómetros fue Rafael Díaz. El deportista de 57 años de edad participó en su quinta competencia de trail.
“Me siento muy contento porque me vencí a mí mismo”, sentenció el deportista nacido en Pichincha, pero que desde hace un año reside en Pimampiro, donde entrenó para la Ibarra Trail.

Comentarios