Barcelona SC ya es segundo y hace cálculos rumbo a playoffs

Los canarios festejan el primer tanto marcado por Jonathan Álvez. Ronald Cedéño


“Lo importante es que ya estamos en playoffs. Luego, en el mata-mata (juegos de eliminación directa) debemos mejorar algunas cosas”, dijo Jonatan Álvez, atacante de Barcelona, equipo que tras derrotar 2-1, este domingo, al Aucas, como el uruguayo lo confirmó, se enfoca en la fase decisiva del torneo 2019.
Y ahí, en la ronda del nocaut, los canarios enfrentarían en cuartos de final a Liga de Quito, si el certamen terminara ahora.
Ante los orientales parecía que Barcelona lograría un triunfo fácil, pero los últimos minutos fueron de apuro.  Álvez (11 minutos) y Billy Arce (36m), anotaron para los locales. Anthony Bedoya (75m) descontó para los quiteños. Barcelona llegó a 49 puntos y  los capitalinos se quedaron con 45.
Los toreros impusieron velocidad y marca a presión sobre su rival que no encontraba salida a campo contrario. Se jugaban apenas 11m y un pase en callejón de Arce le quedó para Álvez, que ingresó al área visitante y tras dejar en el camino a Matías Duffard, sacó un zapatazo que hizo inútil la estirada de Fernando Fernández.
Los dirigidos por Leonardo Ramos se volcaron a campo del Aucas con rápidas salidas por los extremos por intermedio de Pedro Velasco y Arce. La mejor arma auquista estuvo en los remates desde fuera del área. Marco Mosquera disparó y el tiro pasó cerca del pórtico de Damián Frascarelli (20m).
Al instante, Sebastián Pérez estrelló un tiro en el horizontal de la meta auquista. Pero Duffard, a los 34m, cometió una falta en el área sobre Arce y se sancionó el penal. El lanzamiento lo tomó Fidel Martínez y este fue atajado por Fernández, sin embargo, el rebote le quedó a Arce que hizo el 2-0.
En el complemento los quiteños mejoraron, en especial en ataque; a los 51m, Alexander Alvarado disparó y pegó en el horizontal del arco barcelonés.
A los 75m Carlos Cuero cobró un tiro, el rebote lo tomó Alvarado, pero la pelota fue desviada por Bedoya que descolocó a Frascarelli para el 2-1 y así acabó el duelo. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios