Clubes de BMX de Imbabura superan impasse mediante un convenio




Ibarra. Son cuatro clubes los que utilizan a diario las instalaciones de la pista de bicicross de Yacucalle para cumplir con sus respectivos entrenamientos. Sin embargo, en los últimos días se generó un impasse por el tema de los horarios.
Firma de convenio. Ante el inconveniente y debido a que el espacio es de propiedad municipal, los representantes de los clubes Pedal Extremo, BMX Imbabura, Pedaleando Firme y Kyklos se acercaron hasta el Municipio de Ibarra.
El objetivo fue firmar un convenio de cooperación entre la municipalidad y la Comisión Provincial de BMX, para la utilización del escenario.
Marcelo Endara, presidente de la comisión de BMX de Imbabura, explicó nos es la primera vez que se registra este tipo de inconveniente por el tema de los horarios, sobre todo en la tarde. Sin embargo, el tema quedó saneado.
“Nosotros nos adecuamos a los horarios que nos impongan, no hay ningún inconveniente. Al existir ya iluminación en la pista, no tenemos inconvenientes de entrenar en la mañana, en la tarde o en la noche”, mencionó Damián Coral, presidente del club Pedal Extremo.
Estefanía Mantilla, quien fue una destacada bicicrosista y en la actualidad es la representante legal del club Kyklos, estaba inconforme con los horarios ya que, según dijo ella, perjudicaba a los pedalistas de su equipo. Sin embargo, tras la firma de convenio, Mantilla quedó más tranquila.

Comentarios