Cuenca impondrá un récord en el fútbol femenino ecuatoriano

Las jugadoras Tatiana Bermeo, Madelin Riera (espaldas), Andrea Pesántez, Inés Jhonson y Giannina Lattanzio atienden la charla de la DT Wendy Villón. XCA

En el 2013 empezó en Ecuador la organización de la Serie A del balompié femenino. No más de 1.000 personas -la mayoría familia de las jugadoras- acudían a las finales. Cuenca establecerá un récord nacional tras el interés de la gente por llenar el estadio Alejandro Serrano Aguilar y alentar al Deportivo Cuenca que este sábado a las 19:00 tendrá la visita de Ñañas en la final de vuelta de la Superliga Femenina.
Las más de 15.000 entradas están casi agotadas. El Club informó que este jueves desde las 10:00 en las boleterías del estadio se venderán sólo 1.300 entradas de General. En las oficinas administrativas los abonados podrán adquirir dos entradas (por abono) pero sólo de las que restan de Preferencia y Tribuna.
“Es una noticia grande que un equipo femenino llegue a la final y tiene aspiraciones de ganar el campeonato, es algo novedoso y algo digno para la ciudad. Si el Cuenca gana el campeonato sería el primer club campeón en varones y mujeres, eso sería algo bonito, algo único”, subraya Patricio Morocho luego de adquirir 10 entradas a Tribuna.
Catalina Rodríguez confiesa que muy pocas veces va al estadio pero “estoy muy emocionada” porque es un equipo de mujeres. Pronostica un triunfo por 2-0 a favor de las ‘leonas’ a las que empezó a seguir desde las fases finales.
El equipo entrenó este miércoles en el estadio municipal cuencano. La DT Wendy Villón mantendrá el once abridor de la final de ida aunque anticipa que hará modificaciones en el sistema táctico porque no quiere tener sorpresas. Tras la jornada vespertina y casi en medio de la oscuridad, la entrenadora guayaquileña dio a sus jugadoras una charla motivacional. 

FUENTE: Diario El Mercurio - Ecuador

Comentarios