Deportistas del Valle del Chota fueron homenajeados

Foto: El Norte / Wilman Espinoza

Quito. El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, compartió un almuerzo con los medallistas ecuatorianos que participaron en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Reacción. El Primer Mandatario manifestó su alegría y orgullo por compartir este emotivo momento rodeado de “campeones”, los cuales han puesto todo su esfuerzo y sacrificio por dejar el nombre de Ecuador bien en alto. En el evento de reconocimiento a los medallistas participaron también la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, la presidenta del Comité Paralímpico Ecuatoriano, Patricia León, y otras autoridades de Estado.
“Hemos seguido, la mayoría de los ecuatorianos, con enorme atención (...) los logros que ustedes van haciendo. Yo francamente me siento muy orgulloso de lo que han hecho, porque sé perfectamente que para ustedes el esfuerzo es bastante mayor”, acotó el presidente del Ecuador.
Habló un deportistas. Darwin Castro, medalla de oro en los 5 000 metros planos, agradeció al Presidente de la República por la confianza depositada en esta delegación y por el Plan de Alto Rendimiento para las personas con discapacidad.
En el evento se entregaron incentivos económicos a los medallistas de oro, plata y bronce por montos de USD 5000, 3 000 y 2 000, respectivamente. Atletas imbabureños y carcheses, entre los beneficiados.

Comentarios