Emoción de Diego Morán tras volver a casa

Foto: El Norte / Wilman Espinoza


Ibarra. Diego Morán Enríquez, destacado piloto imbabureño que está dejando en lo más alto el nombre del país en tierras asiáticas participando en el campeonato “TCR Asia Series”, no pudo evitar que se le quiebre su voz tras volver a casa. Hoy, Diego será uno de los animadores en las “6 Horas del Ecuador”, certamen que se cumple en la pista del Autó-dromo José Tobar Tobar (Yahuarcocha).
Presentación del equipo. El jueves por la noche, en las instalaciones del Municipio de Ibarra, se realizó la presentación oficial del equipo ibarreño conformado por Diego Morán y Pablo Endara, quienes tiene el auspicio de una marca privada.
Sin embargo, solo Diego alcanzó a llegar al evento, donde familiares, su nuevo auspiciante y amigos del deporte tuerca le llenaron de puro cariño al piloto imbabureño, quien contó sobre el buen momento que está viviendo en su carrera deportiva y sobre el equipo que estaría interesado en ficharlo para la próxima temporada.
Reacción. “Fue un campeonato muy difícil, ya que estuve limitado en presupuesto. Eso me limitó mucho en ciertos factores técnicos que hacían que tenía que cuidar las llantas, no podía utilizar tanto tiempo la pista porque eso es dinero”, mencionó Morán sobre su participación en el “TCR Asia Series”.
Retorno a Yahuarcocha. Sobre el regreso a su ciudad natal y sobre todo volver a correr en el trazado de Yahuarcocha, Morán explicó: “Venir a correr en Yahuarcocha siempre es un gusto, ya que es la pista donde aprendí a manejar. Feliz de estar con ustedes, con mi familia. Tener a parte la oportunidad de verle ( a mi familia) porque vivo muy lejos y es complicado”.
El auto que piloteará junto a Pablo Endara, es un Honda Civic, con el que el Diego Morán fue cinco veces campeón en territorio ecuatoriano. Para él, el auto es sólido y muy rápido y también ya tienen lista la estrategia para intentar ser los mejores en esta importante prueba automovilística.

Comentarios