Impugnación aplaza las semifinales de la Interligas provincial




Ibarra. Después de la reunión del último lunes por la noche, en las instalaciones de la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas), aún no se conoce cuándo se disputarán los dos cotejos válidos por las semifinales del Interligas Provincial de Fútbol. Todo esto debido a que San Sebastián, club de los registros de la Liga San Luis, presentó una apelación y una impugnación.
Antecedente. En los compromisos correspondientes a los cuartos de final, San Sebastián tuvo como rival al Sporting Imbabura, equipo de la Liga San Miguel de Ibarra y actual campeón del certamen. En cotejos de ida y vuelta, el “Sporting” salió ganador, con marcadores de 6-0 y 3-1, respectivamente.
Sin embargo, podría quedarse sin el cupo a las semifinales y sin la posibilidad de pelear por el bicampeonato, ya que el elenco Sarance impugnó ese partido. Los representantes del cuadro del Valle del Amanecer presentaron la apelación y la impugnación directamente a la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador, Fedenaligas, entidad que avala los torneos a nivel nacional.
La “protesta” se da porque, según representantes del San Sebastián, el Sporting Imbabura “violó” el reglamento de Fedenaligas, ya que en uno de sus artículos dicta que solo tres jugadores exprofesionales pueden actuar en cancha, pero ante el club otavaleño habrían actuado cinco.
Por su parte, Paúl Guerrero, dirigente del Sporting Imbabura, dijo que, hasta el momento, no han pensado en presentar algún tipo de reclamo. Sin embargo, aseguró que esperarán la resolución para tomar alguna decisión.
También explicó que sí cuenta con jugadores que, alguna vez, tuvieron un paso por el balompié profesional y que con documentos puede justificar que los futbolistas de su club en 2018, incluso, jugaron el campeonato nacional barrial. Ellos tuvieron la aprobación de la matriz del deporte barrial en el país, ya que previo a cada torneo nacional, los jugadores pasan por un proceso de calificación.

Comentarios