Juegos Nacionales: gimnasia artística cuenta con 63 deportistas




Las competencias de gimnasia artística en el marco de los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019 se iniciaron ayer. La cita se desarrolla en el coliseo de Totoracocha.
Enrique Toro, delegado técnico, señaló que 19 deportistas de siete provincias: Azuay, Cañar, Morona Santiago, Guayas, Pichincha, Manabí, Loja, se inscribieron en la rama masculina, cuyos exponentes rivalizarán en seis aparatos: piso, arzones, anillas, barras paralelas, salto de caballo y barra fija.
Mery Delgado, encargada de la rama femenina, resaltó que participan 44 damas de 11 provincias: Azuay, Chimborazo, Imbabura, Guayas, Pichincha, Manabí, Loja, Los Ríos, Tungurahua, Zamora Chinchipe y Santo Domingo de Los Tsáchilas. Sus exponentes lidiarán en salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso. “Las delegaciones participan con equipos completos”.
La calificación está a cargo de 16 jueces, convocados por la Federación Ecuatoriana de Gimnasia (FEG). (JMB) (D)
ANECDOTARIO
Una “sonrisita” para la cámara
Vicky Usiña, entrenadora de gimnasia artística de Federación Deportiva de Loja, se daba modos para guiar el precalentamiento de sus dirigidas y, a la vez, registrar cada movimiento con su cámara profesional.
La estratega guayasense -que en su época de deportista defendió los colores de su provincia- reveló que siguió un curso de fotografía. “Me gusta combinar mis dos pasiones y guardar todas las memorias de mis niñas para que tengan lindos recuerdos”.
Usiña, de 26 años, se sumó al cuerpo técnico de Loja hace cuatro meses, después de hacer una maestría en Biotecnología en la ciudad Centinela del Sur. (JMB) (D)

El cariño maternal tras bastidores
Los graderíos del coliseo de Gimnasia de Totoracocha por un momento se convirtieron en salones de belleza. Las seleccionadas de las diferentes provincias se alistaban antes de sus presentaciones en los diferentes aparatos.
Nelly Vivanco peinaba y colocaba brillos a su hija Gissel Paida, seleccionada del Azuay, quien estudia en la escuela Federico Proaño. “Cada vez trato de hacerle un peinado diferente, ahora le estoy haciendo una dona con una trenza”, dijo la orgullosa madre.
Como padres siempre le apoyamos en todo. Ella inició en este deporte desde los cinco años (actualmente tiene nueve)”, agregó. 

FUENTE: Diario El Mercurio - Ecuador

Comentarios