Julio César Castillo será la atracción en la Copa del Pacífico de boxeo

El boxeador ecuatoriano y vicecampeon Mundial Julio Cesár Castillo (i) participará en la próxima Copa del Pacífico. Cortesía


Boxeadores de una decena de países participarán, del 15 al 19 de octubre próximo, en la Copa del Pacífico, categoría élite, masculino y femenino, a realizarse en Samborondón.
El certamen, organizado por la Ecuatoriana de Boxeo, que preside Álex González, tendrá la participación de púgiles de Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Panamá, Puerto Rico, México, Bolivia y Ecuador. Se espera la confirmación de equipos de Nicaragua, Guatemala y República Dominicana.
González anunció que uno de los atractivos será la presencia de la selección de Ecuador que participó en el Mundial de Ekaterimburgo, en Rusia; entre ellos, Julio Castillo, vicecampeón en los 91 kilogramos. 
Antes de que se inicie el evento, los integrantes del elenco tricolor que asistió al Mundial serán homenajeados.
González agradeció al alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, por acoger el torneo internacional, ya que así brindará al pueblo de dicho cantón la oportunidad de observar boxeo de alto nivel.
El 14 de octubre, a las 19:00, será el congresillo técnico; al día siguiente, de 07:00 a 09:00, se realizará el examen médico y pesaje general; a las 11:00 será el sorteo oficial y, a las 17:00, la inauguración del certamen.
Los primeros combates se disputarán una vez culminado el acto protocolario. 

FUENTES: El Universo - Ecuador

Comentarios