Klaus Jungbluth abre ruta en Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

Klaus Jungbluth, de 40 años. hace  esqui de fondo. Cortesía


Klaus Jungbluth visita Guayaquil y pasó por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para dialogar con el presidente Augusto Morán. El primer ecuatoriano en competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno nos contó sobre su nueva meta: clasificar a Pekín 2022.
Jungbluth, de 40 años, vive en Australia y está en el país por motivos familiares. Allá continúa con su preparación para la 24ª edición de Juegos de Invierno en China, del 4 al 22 de febrero de 2022. “Hace un mes y medio estuve en Argentina, competí en seis carreras y me ubiqué en buenas posiciones, mejoré los puntajes y la preparación sigue con miras a Pekín 2022”, afirmó Klaus.
En Pyeongchang 2018, Klaus participó en esquí de fondo estilo libre 15 km. Esa primera experiencia le servirá para buscar ahora una segunda clasificación a los JJ.OO. Tras la hazaña del deportista muchos ecuatorianos que practican disciplinas de invierno han mostrado su interés por emularlo.
La ecuatoriana Sarah Escobar, que reside en EE.UU., busca llegar a los Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020 en esquí alpino. Klaus se mostró muy contento porque haya una tricolor en busca del boleto y considera que de lograrlo tendrá posibilidades de ir a Pekín 2022. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios