Latacunga prepara una feria de máxima categoría

El grande Enrique Ponce vuelve al ruedo de Latacunga. Foto: archivo

Miguel Ángel Perera debtara en Latacunga. Foto: Oficial


La Feria San Isidro Labrador de Latacunga registra un importante crecimiento, expresado en el número de festejos y, en especial, por la categoría de los toreros que, año a año, conforman los carteles. La empresa Triana que gestiona el escenario taurino latacungueño ha decidido apostar en grande por un ciclo de corridas que crece a tres tardes con la participación de un variado grupo de figuras del toreo que, en conjunto, estructuran atractivas combinaciones que ya generan máximo interés entre los aficionados.

Más allá de la potencia de los nombres enlistados para las corridas de toros, causa expectativa la realización en Latacunga, como cierre de feria, del tradicional Festival de la Virgen de la Esperanza de Triana, prestigiosa función taurina que se puso en escena durante 14 años en la entrañable arena de la Plaza Belmonte de Quito.

El caso es que entre el 5 y el 7 de diciembre, lidiadores de España, Perú y Ecuador comparecerán en el redondel para enfrentar a toros con los hierros de Huagrahuasi y Triana.
Figura. Andrés Rica Rey máximo exponente del toreo mundial.
Feria San Isidro Labrador
Los carteles 
° Jueves 5 de diciembre: 15:30 
Toros de Huagrahuasi para José María Manzanares, Andrés Roca Rey y el ecuatoriano José Andrés Marcillo, que tomará la alternativa.
° Viernes 6 de diciembre: 12:30 
Toros de Triana para Enrique Ponce, David Fandila ‘El Fandi’, Miguel Ángel Perera.
° Sábado 7 de diciembre: 12:30 
Decimoquinta edición del Festival de la Virgen de la Esperanza de Triana. Novillos de Huagrahuasi y Triana para el rejoneador Álvaro Mejía, Enrique Ponce, David Fandila ‘El Fandi’, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Álvaro Samper.



FUENTE: Diario La Hora - Ecuador

Comentarios