‘Lección de fútbol’ alienta y ensalza a Independiente del Valle

Gabriel Torres, goleador panameño de Independiente del Valle, tumbó por doble ocasión el pórtico del Timao, Cassio Ramos. AFP  


“Autenticidad”, “valentía”, “una lección de fútbol y un espectáculo de pelota”. Esos fueron algunos vítores a Independiente del Valle en la prensa brasileña, tras el terminante triunfo (0-2) en campo del Corinthians, cuyos jugadores, cuerpo técnico y presidente también se rindieron ante el club de Sangolquí.
Dos goles del panameño Gabriel Torres (minutos 44 y 69), el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, les permiten a los negriazules poner pie y medio en una nueva final internacional, luego de la pérdida ante Atlético Nacional de Colombia en Libertadores, en 2016.
“Presenciamos (en el Arena Corinthians) un espectáculo de pelota. Dieron (los del Valle) una lección de fútbol. Fue barato el 2-0. No nos dejaron jugar, siendo francos”, exteriorizó Andrés Navarro Sánchez, presidente del Timão.
Treinta y siete mil fanáticos en el estadio paulista fueron testigos de la “superioridad” rival admitida –en declaraciones recogidas por el periódico O Estado de Sao Paulo– por el defensa albinegro Fagner: “Intentamos avanzar, pero nos quedamos atrapados. Es difícil marcar a un equipo que corre mucho. Fueron superiores, tenemos que reconocerlo para corregir en el juego de vuelta (el próximo miércoles, en el Olímpico Atahualpa)”.
“A diferencia de la autenticidad y valentía mostradas por Independiente, Corinthians todavía busca identidad”, publicó en tanto Globoesporte.
El portal mediático añadió: “No era la noche del Timão. Independiente fue auténtico. Hizo su juego. Fue vertical en campo de Corinthians. Construyó ataques y contraataques eficientes, siempre mediante la velocidad de (Cristian) Dájome y Torres. Difícil misión es llegar a la final del torneo”.

‘Fuimos valientes’

El entrenador de Independiente del Valle destacó la “valentía” de sus dirigidos en Brasil, pero no admitió sorpresa alguna en el triunfo negriazul.
“No me ha sorprendido (el resultado), sabiendo lo que teníamos que hacer y por dónde hacer daño. Estuvimos muy aplicados, fuimos valientes; por eso logramos tener esa superioridad (de desempeño)”, manifestó en conferencia de prensa pospartido el español Miguel Ángel Ramírez.
El club de Sangolquí –que debutó en primera división en 2009– atestó al Corinthians su primera caída histórica frente a un equipo ecuatoriano y la única hasta el momento en la actual edición de la Copa.
“Eso es lo grande y mágico que tiene el fútbol. Nos permite representar sueños. No solo Ecuador ha estado presente (en el estadio paulista), representamos a mucha gente. Sabemos nuestras fortalezas y hoy (miércoles) demostramos las fortalezas con balón y sin balón”, finalizó el estratega de los negriazules. 

FUENTE: El Universo- Ecuador

Comentarios