Marc Márquez vence en Aragón y se acerca al título de MotoGP

Marc Márquez acaricia el titulo mundial. AFP


Madrid -
Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse en Aragón este domingo, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.
A lomos de su Honda, Márquez volvió a demostrar que este año no tiene rival en la categoría reina del motociclismo.
"Estoy contento por la victoria. Parece fácil, pero al final tuvimos que trabajar duro (...) Sabemos que Dovizioso no se rinde nunca", explicó el español.
 En el trazado de Motorland de Alcañiz y ante sus paisanos, Márquez dominó de principio a fin la carrera y cruzó la meta con casi cinco segundos de ventaja sobre Dovizioso (Ducati), que se tuvo que pelear con el australiano Jack Miller (tercero con Ducati) y el español Maverick Viñales (Yamaha) por las dos plazas de podio restantes.
Con ocho victorias en 14 carreras y cinco segundos puestos (únicamente dejó de puntuar en el Gran Premio de las Américas), Márquez podría sumar su sexto título en la categoría reina en el próximo Gran Premio, el de Tailandia (6 de octubre).
Para ello deberá imponerse en el circuito de Chang o, simplemente, sumar dos puntos más que Dovizioso.
200 Grandes Premios
El español cimentó la victoria en su 200º Gran Premio de su carrera en una gran primera vuelta. Partido desde la 'pole position', Márquez realizó una primera vuelta perfecta y le metió más de un segundo a sus rivales.
La diferencia aumentó a más de dos segundos al término del tercer giro y no dejó de crecer en toda la prueba.
"Estaba convencido de mi estrategia y me sentí bien. Empujé desde el principio, abriendo un hueco de cuatro o cinco segundos y no necesité empujar más", explicó Márquez.
Por detrás, el interés se centró en la lucha por el podio. Viñales realizó una gran salida, pero le costó un poco adelantar a sus rivales y cuando alcanzó el segundo puesto tenía ya muy lejos a Márquez como para tratar de disputarle la vitoria.
En las últimas vueltas, además, el español de Yamaha perdió posiciones con respecto a Dovizioso y Miller y se quedó fuera del podio.
Quinto quedó el francés Fabio Quartararo, mientras que dos excampeones del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Jorge Lorenzo (compañero de Márquez en Honda) fueron octavo y vigésimo respectivamente.
Binder evita el pleno español 
El italiano Franco Morbidelli fue arrollado en la 12ª vuelta por el español Álex Rins y no pudo continuar en carrera tras caer al suelo.
Después de la prueba, Rins se acercó al garaje del italiano para pedirle disculpas por la maniobra.
En Moto2, el sudafricano Brad Binder (KTM) fue el vencedor por delante de los españoles Jorge Navarro (SpeedUp) y Álex Márquez (Kalex), que lidera el mundial con 38 puntos de ventaja con respecto a su compatriota.
Binder evitó el pleno del motociclismo español, ya que en la primera carrera del día, la de Moto3, había ganado Aarón Canet, que de esta manera se acerca al título de la categoría, al colocarse a sólo dos puntos del italiano Lorenzo Dalla Porta, que sólo fue undécimo en Aragón. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios