“Oso” Silva se sumó al trabajo con los Piratas



Ibarra. Con la llegada del jugador venezolano César “Oso” Silva, Piratas de los Lagos completó su cuota de extranjeros para lo que será su participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto. El certamen se cumplirá del 1 al 3 de octubre, en la cancha del coliseo Luis Leoro Franco.
Primer entrenamiento. El lunes, el experimentado jugador llanero arribó a territorio ecuatoriano procedente de su país natal.
Ayer, en cambio, ya se sumó a los entrenamientos con su nuevo club.
“Estoy muy agradecido de que el equipo (Piratas) haya pensado en mí. Las expectativas son las que nos ha generado la directiva del club, que son ir juego a juego y sacar ventaja de la localidad para clasificar a la siguiente ronda, mencionó el “Oso”, sobrenombre que, según explicó el propio basquetbolista, es una herencia de su papá.
“En lo personal, bueno, he venido a ayudar en lo que más se pueda donde me ponga el entrenador. Y aprovechar esta semana que queda para terminar de ajustar algunos detalles, ver lo que quiere el técnico y trabajar en eso”, añadió Cé-sar Silva.
Él también explicó que, el apoyo que la hinchada brinda al equipo, le hizo decidirse por venir a jugar a la capital imbabureña.
Silva ya sabe lo que es jugar sobre el parquet del coliseo Luis Leoro Franco, ya que en el 2017, en el “Coloso de la avenida Jaime Rivadeneira”, levantó el título de la Liga Nacional de Baloncesto cuando defendía los colores del Iccan de Macas.
Antes de regresar a jugar al Ecuador, el “Oso” estuvo vinculado con el equipo Guaiqueríes de Margarita (Venezuela). Sin embargo, ahora se enfoca en su futuro inmediato: Piratas de los Lagos.
Por otro lado, el “Oso” dijo que es un obrero en la cancha y que puede jugar tranquilamente en más de una posición. En su caso: base, alero y escolta.
El director técnico. Luciano Martínez, entrenador de Piratas de los Lagos, se sintió tranquilo con la llegada del nuevo refuerzo extranjero.

Comentarios