Otavalo F.C. ya está entre los mejores 16



Otavalo. En partido que se disputó este sábado 21 de septiembre, en la cancha del estadio Municipal de Otavalo, escenario ubicado en el sector de Carabuela, el Otavalo Fútbol Club consiguió su clasificación a la tercera instancia del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría. El elenco Sarance, con un golazo de Danny Vaca, venció 1-0 a Geinco de Cotopaxi.
El duelo. Desde el arranque del partido, el Otavalo Fútbol Club se fue con todo en busca del tanto que le dé la ventaja. Antes de los 20 segundos, Jhon Ramírez, con un remate de fuera del área, probó al portero del cuadro rival.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el cuadro visitante, comandado en medio campo por el imbabureño Santiago “Pepo” Morales, empezó a crear jugadas de peligro en el área del elenco Sarance.
Los jugadores de Geinco aprovecharon la desesperación de los locales para tratar de marcar el primer gol del cotejo, pero se encontraron con una defensa sólida.
En cambio, el cuadro otavaleño adelantó sus líneas y empezó a hacerse dueño de cancha y la pelota. Antes de los 35 minutos de juego, dos pelotas que terminaron pegando en los postes le negaron el tanto al Otavalo Fútbol Club y el primer tiempo terminó sin goles.
El gol. Para la parte complementaria, Carlos Castro, técnico del conjunto local, mandó a la cancha a Renso Tufiño. El objetivo fue ganar peso ofensivo. El tiempo se acababa y los aficionados que llegaron al escenario empezaban a preocuparse.
Sin embargo, a los 29 minutos llegó el alegrón, cuando gracias a un pase de Jackson González, Danny Vaca marcó el gol que le dio los tres puntos, la victoria y la clasificación al Otavalo FC.

Comentarios