Póker de Rodrigo Aguirre deja a Liga de Quito a un paso de los playoffs

Albos festejan el tanto de Aguirre (27) que abrió en Casa Blanca. Alfredo Carenas.


Liga de Quito logró una importante victoria ante Mushuc Runa que lo deja con un pie en los playoffs de la LigaPro. Con un póker de Rodrigo Aguirre el conjunto de Pablo Repetto se quedó con los tres puntos en Casa Blanca.
Chicaiza avisaría al primer minuto de juego con un fuerte remate que el guardameta ambateño despejó al córner con una gran estirada. Aguirre recibió un pase de Chicaiza y de primera remató cruzado con el borde interno para inflar las redes y poner la primera en Casa Blanca (36m).
A los 10 minutos del segundo tiempo los albos lograrían llegar nuevamente con peligro al arco visitante. Aguirre habilitó a José Ayoví que remató fuerte y cruzado pero el vertical le negó el gol (55m). El equipo del ponchito intentaba el empate con disparos de larga y media distancia y con la pelota parada, pero Gabbarini respondía cada vez que era exigido.
Aguirre tuvo la segunda luego de recibir un pase filtrado de Ayoví pero el remate del uruguayo se fue unos centímetros desviado (65m).
Aguirre fue derribado por Hurtado dentro del área, lo que el juez sancionó como penal. El ariete uruguayo tomó el balón para ejecutar la pena máxima y vencer a Ortiz en otra ocasión para poner la segunda (76m). Cuatro minutos después Aguirre conectó un centro desde la zurda y puso la tercera del partido (79m). Nuevamente el delantero uruguayo se encontraría con el gol luego de un centro preciso de Valencia. Con un cabezazo venció a Ortiz y selló su cuarta conquista personal y la cuarta del compromiso (82m).
Liga sumó 42 puntos y mantiene el séptimo lugar. En la próxima fecha visitará a Independiente del Valle. En tanto, Mushuc Runa se quedó en la décimo segunda posición con 29 unidades y recibirá a Universidad Católica en la próxima jornada. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios