Seis clubes se clasificaron a los 'playoffs' de la LigaPro; ya solo quedan dos cupos disponibles

Macará, Barcelona SC (en la foto), Delfín, Independiente del Valle, Universidad Católica y Aucas, garantizaron su presencia en la fase final del torneo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO


Los resultados de la fecha 27 de la LigaPro dieron como resultado a seis clasificados para los 'playoffs', a falta de tres fechas para el final de la primera fase del torneo. 

Solo restan dos cupos para completar los cuadros de 'playoffs'. Macará, Barcelona SC, Delfín, Independiente del Valle, Universidad Católica y Aucas, garantizaron su presencia en la fase final del torneo, que iniciará en noviembre próximo. 

Aunque están clasificados, aún deben definir los puestos en la tabla y su ubicación en las llaves. Con nueve puntos en disputa y dos cupos disponibles, todavía hay seis clubes con posibilidades de clasificarse. 

Liga de Quito es uno de los opcionados para quedarse con una de las plazas, debido a que el momento ocupa el séptimo puesto, con 42 puntos. 

Los albos están en la zona de clasificación y podrían acercarse un paso más, si consiguen una victoria la noche de este 30 de septiembre, cuando visiten a Independiente del Valle, en el último partido de la jornada 27 de torneo. Emelec, El Nacional, Deportivo Cuenca, Guayaquil City, Olmedo y Mushuc Runa, aún mantienen opciones matemáticas de clasificarse a la etapa final. 

Por ahora, son los eléctricos quienes ocupan el octavo puesto y último cupo de clasificación, con 39 puntos. El campeonato nacional se paralizará hasta el próximo 20 de octubre, debido a la participación de la selección nacional en la fecha FIFA. 

Los únicos clubs aspirantes a clasificación que tendrán actividad esos días, son Emelec y Liga de Quito, que disputan las semifinales de la Copa Ecuador.



FUENTE: Diario EL COMERCIO - ECUADOR

https://www.elcomercio.com/deportes/clasificacion-playoffs-clubes-ligapro-resultados.html. 

Comentarios