Tropiezos para punteros de la serie B, pero nada cambia

El volante Diego Rodriguez (d) de Santa Rita protege el balón ante la arremetida de Andres Lara de Clan Juvenil. Alfredo Cárdenas.


Pese a que Orense, Manta, Independiente Juniors y Santa Rita no pudieron ganar en la jornada 28 del torneo de la serie B, su continuidad en la zona de playoffs no peligró, pues Liga de Portoviejo que podía meterse entre los cuatro primeros sucumbió de local.
En la zona baja, el penúltimo Liga de Loja empató, pero todo indica que será el acompañante de Clan Juvenil, que hace rato confirmó su regreso a la segunda categoría. La jornada estuvo marcada por tres empates sin goles, y con solo tres anotaciones marcadas.
Orense puso en riesgo la punta del campeonato al no poder vencer a Independiente, el sábado en el 9 de Mayo. Las defensas prevalecieron ante los artilleros Luis Espínola –goleador del cuadro de Machala y de la serie B con 13 tantos– y Alexis Domínguez –romperredes del rival con 10–. Al final, empate sin goles.
No obstante, el club de El Oro mantuvo la distancia de dos puntos sobre el Manta, su inmediato perseguidor, que al siguiente día igual fue incapaz de ganar a Atlético Santo Domingo, en el Jocay. También el marcador terminó 0-0. El goleador atunero (11 anotaciones) estuvo sin puntería.
Santa Rita, cuarto en la tabla, igual no supo aprovechar los tropiezos de los de arriba, y más bien tuvo una dura caída 1-0 con el colista y descendido Clan Juvenil. Cristian Acosta anotó el único gol del encuentro (45m), que se jugó en el General Rumiñahui.
En este último partido se dio el debut de Sebastián Zumba (de 17 años), quien reemplazó a su padre, Wilmer Zumba (40), en el arco de la escuadra de los ‘juveniles’ de Sangolquí.
Liga de Portoviejo no pudo ingresar a la zona de semifinales, después de caer de local en el estadio Reales Tamarindos, a manos de Gualaceo. Ronaldo Tello (33m) y Federico Haberkorn (63m) sentenciaron el 0-2, que amargó a los seguidores de La Capira.
El tercer empate sin goles se registró entre Liga de Loja y Atlético Porteño, en el estadio Reina del Cisne.
La escuadra lojana sigue muy lejos de salir de la zona de descenso, pues Santo Domingo, que es décimo, le ha sacado 12 puntos de diferencia.

Llaves de ‘playoffs’

Con los resultados de este fin de semana, a falta de ocho jornadas, las llaves de semifinales tienen los duelos Orense contra Santa Rita y Manta ante Independiente Juniors. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios