Un motociclista ibarreño pisará fuerte en México

La motocicleta fue rentada en México. La marca KTM asesoró el alquiler a Álvaro Cárdenas.
Foto: El Norte / Jorge Benítez

Ibarra. Es su tercer campeonato latinoamericano de enduro que participará y llega como favorito para ganar una vez más.
El piloto ibarreño Álvaro Cárdenas es el único ecuatoriano que está registrado en el Latino, que albergará a deportistas de Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Venezuela y México.
Sus logros. El piloto local fue campeón en el 2017 y el año pasado repitió en dos oportunidades los títulos, que se desarrollaron en Colombia. Ahora busca un nuevo podio y para eso se preparó durante todo el año.
“Llevamos los últimos 3 meses entrenando muy fuerte, con un programa desde Estados Unidos dirigido por Nicolás Stankov”, dijo Cárdenas.
Este año en el Ecuador ha ganado el campeonato nacional de cross country y lidera el torneo de motocross nacional en la categoría de 250 cc.
Detalles de la carrera. La prueba se cumplirá en la ciudad de León en Guanajuato. El evento empezará hoy con la revisión técnica de las motocicletas y equipos.
Además conocerán los primes de velocidad.
La carrera durará dos días (sábado y domingo) y los pilotos recorrerán 100 kilómetros por día.
Es decir unas ocho horas al día en moto. Además los participantes deberán cruzar por puestos de control y superar primes de velocidad.
Apoyo. Álvaro Cárdenas recibió apoyo parcial. Asegura que una parte le ayudó la Federación Ecuatoriana de Motociclismo y la Secretaria del Deporte, mientras que la otra parte
cubrió su familia y la empresa privada.

Comentarios