América de Cali se queda con el tercer puesto de la Copa Libertadores femenina

Las jugadoras de lAmérica de Cali (c) superaron a Cerro Porteño. AFP

Quito -
América de Cali derrotó 3-1 a Cerro Porteño y se adjudicó este lunes el tercer lugar de la Copa Libertadores femenina de 2019, que se juega en Quito.
Con doblete de la goleadora Gisela Robledo a los 17 y 23 minutos y una diana de Leysy Pulgarin a los 90, América sacó suficiente ventaja para llevarse la medalla de bronce del torneo regional. 
El equipo paraguayo descontó por intermedio de la volante Marta Aguero a los 33, con un potente disparo desde media cancha.
El 'Diablo Rojo' colombiano, que esta noche lució de blanco en el estadio Olímpico Atahualpa, logró reivindicarse tras la goleada 4-0 que sufrió en semifinales a manos del Corinthians.
En cuartos de final, el once caleño eliminó 3-2 al argentino UAI Urquiza.
En la primera fase, América estuvo en el Grupo C en el cual remató en segundo lugar con seis puntos, gracias a dos triunfos y una derrota, detrás del propio Corinthians que lo venció 3-1 y por delante del paraguayo Libertad Limpeño y Ñañas de Ecuador, a los cuales derrotó.
Cerro Porteño, en tanto, animó el Grupo A donde fue segundo con seis unidades, detrás del colombiano Atlético Huila, el campeón saliente que ganó la serie. El once paraguayo venció a Colo Colo y Peñarol.
En cuartos, superó 4-3 en penales al anfitrión Deportivo Cuenca, tras igualar 3-3 en los 90 minutos, y en la semifinal cayó 2-1 ante el brasileño Ferroviária. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios