Atlético Huila está en la órbita de las Leonas en la Copa Libertadores

La DT Wendy Villón tendrá que enfrentarse este viernes a Tatiele Silveira quien le sacó campeón a Ferroviária.

Deportivo Cuenca podría medir al vigente campeón continental Atlético Huila en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Los dos podrían coincidir de mantenerse las posiciones en sus respectivos grupos.
En el Grupo A, el colombiano Atlético Huila es el líder con campaña perfecta. En dos partidos marcó cinco goles y recibió uno. En la última fecha de la fase de grupos le bastará un empate con el paraguayo Cerro Porteño para asegurar la posición.
El equipo dirigido por Albeiro Erazo se reforzó con siete jugadoras en búsqueda del bicampeonato. En esa lista están las volantes Carolina Arbeláez, Carmen Rodallega, Jessica Peña, Andrea Peralta; las defensas -seleccionadas venezolanas- Nubiluz Rangel, Jaylis Oliveros, y la delantera Kena Romero, quien ya lleva dos goles en la presente edición de la Libertadores.
En el Grupo B, Ferroviária y Deportivo Cuenca están con seis unidades pero las brasileñas cuentan con mejor gol diferencia. En las dos primeras fechas las brasileñas marcaron 14 tantos; las ecuatorianas, ocho goles. Ambos han recibido solo dos goles. Se enfrentarán este viernes a las 19:30. Las Leonas tendrían que ganar para tomarse el liderato, evitar al Huila y tener como rival en la siguiente ronda al segundo del Grupo A.
Giannina Lattanzio, figura en el duelo ante Mundo Futuro, asegura que ya estudiaron a Ferroviária y saben cómo jugarle en pos de alcanzar un resultado positivo. El duelo tendrá un tinte especial por dos razones: se enfrentarán dos de las tres únicas directoras técnicas que están en la Copa Libertadores y, a su vez, estarán frente a frente las goleadoras de la vigente edición copera.
Tatiele Silveira tiene 37 años. El 30 de septiembre de 2019 le dio a Ferroviária su segundo título -después de cinco años- en el Campeonato Brasileño Femenino. Derrotó en penales al Corinthians, campeón 2018, que integra el grupo de Ñañas, vicecampeón ecuatoriano. En la otra zona técnica estará Wendy Villón, de 41 años. Ganadora de cinco títulos nacionales, el último con el Cuenca.
En torno a las goleadoras, Ferroviária tiene a Nathane Cadorini con siete conquistas, cinco marcó en la goleada de 10-1 a Mundo Futuro y dos en el triunfo por 4-1 ante Estudiantes de Caracas. Deportivo Cuenca tiene a Madelin Riera con cuatro tantos, tres anotó contra Estudiantes y uno frente a Mundo Futuro. (BST)-(D)
DETALLE
A los cuartos de final clasificarán los dos primeros de cada grupo. El primero del A medirá al segundo del B y viceversa; el primero del C enfrenta al segundo del D y viceversa. Los cuartos se jugarán el 21 y 22 de octubre; las semifinales el 24 y 25; la gran final será el 28 de octubre.
TABLAS DE POSICIONES 

FECHAS
Jueves 17 de octubre
GRUPO C
17:00 Corinthians – América de Cali
19:30 Ñañas – Libertad Limpeño
GRUPO D
17:00 Stgo. Morning – Majes
19:30 Urquiza – D.I. Medellín
Viernes 18 de octubre
GRUPO A
17:00 Colo-Colo – Atl. Huila
17:00 Peñarol – Cerro Porteño
GRUPO B
19:30 Ferroviária – D. Cuenca
19:30 Est. Caracas – Mundo Futuro
Sábado 19 de octubre
GRUPO C
17:00 Limpeño – Corinthians
17:00 Ñañas – América Cali
GRUPO D
19:30 D.I. Medellín – Stgo. Morning
19:30 Urquiza – Majes

Comentarios