Aucas supera a Guayaquil City y escala una posición en la LigaPro

El argentino Figueroa (c) un doblete en la victoria de Aucas  sobre Guayaquil City. Carlos Granja Medranda


Aunque fue un partido de trámite, Aucas superó 4-2 a Guayaquil City y escaló a la sexta posición de la LigaPro (49). Los ciudadanos, ya sin chances de clasificar y lejos del descenso, mantienen la duodécima posición (31).
Los orientales finalizaron el primer tiempo con un 3-0 y un dominio muy claro sobre su rival, pero las desconcentraciones defensivas por poco lo complican sobre el final.
La primera intención fue de la visita. Sosa agarró el balón en la mitad de la cancha, avanzó varios metros y sacó un potente remate que obligó la estirada de Fernández (14m). Aucas respondió con una buena combinación y posterior remate de Alvarado, aunque pegó en las mallas laterales (21m).
La intensidad local se incrementó y llegó la primera. Alvarado asistió a Figueroa y este con un remate cruzado venció a Viteri (26m). El argentino también fue el encargado de aumentar la ventaja. Con una gran jugada individual, aprovechó el anticipo de Romero para eludir a un zaguero y superar en el mano a mano al cancerbero ciudadano (32m).
Y antes de finalizar el primer tiempo, Gracia sacó un centro desde el costado izquierdo para que Montaño empuje el balón hacia las redes y ponga la goleada (37m).
En la segunda parte Espinel dictaminó una pena máxima a favor del conjunto ciudadano por una mano de Romero. El encargado de ejecutar fue el argentino Mastriani, que con excelente cobro marcó el descuento (52m). Por la misma vía Aucas tendría la chance de aumentar la ventaja luego de que Alvarado haya sido derribado dentro del área. Pero extremo ejecutó muy avisado y Viteri atajó el remate (70m).
Sosa le daría vida a la visita luego de vencer de zurda a Fernández para poner la segunda (77m).
En los minutos finales Tévez puso la cuarta y definitiva (90+2m). (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios