Carapaz: “Nunca pensé que llegaría a tanto en el ciclismo”




El ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia, reconoció que “nunca” pensó poder llegar “a tanto en el ciclismo” y que su triunfo en la carrera rosa ha cambiado su vida de una forma que cree “solamente positiva”.
“Ese momento marcó la historia, fue una carrera súper importante y me emociona todavía volver a verla”, afirmó Carapaz, huésped especial en la presentación oficial del recorrido del Giro de Italia de 2020, que se disputará del 9 al 31 de mayo con salida en Hungría y llegada en Milán.
“Mi vida ha cambiado para bien y para mal. Es normal, son cosas que pasan después de ganar un título tan importante. Estoy contento, nunca pensaba llegar a tanto y considero este cambio solamente positivo para mi vida”, agregó.
El corredor ecuatoriano, que abrió una escuela de ciclismo en su país para formar a los niños interesados en el ciclismo, explicó que se siente muy agradecido por el esfuerzo que hicieron sus padres permitiéndole practicar su deporte.
“Mis padres han hecho todo lo posible para que pudiera tener esta carrera increíble. Les estoy muy agradecido a ellos y a todas las personas que me permitieron llegar a Europa y disfrutar de estas victorias”, dijo.
“Siempre animo a los niños a que persigan sus sueños. Es un orgullo para mí que las personas quieran seguir mi ejemplo y luchar por las cosas que desean”, concluyó. EFE.

Comentarios