Carlos Garcés decidió el triunfo de Delfín y el descenso de América de Quito

Con un doblete Carlos Garcés decidió el triunfo de Delfin y el descenso de América de  Quito. Archivo


Manta -
Delfín ganó in extremis y al mismo tiempo envió al descenso a América de Quito, que había regresado a la serie A el año pasado tras 30 años en el olvido.
Los cetáceos remontaron un gol de Jorge Valencia (63m) para poder imponerse en el estadio Jocay con dos de Carlos Garcés (75m penal y 90m). El segundo tanto fue de chilena.
La victoria permite a los manabitas entrar en pelea por los primeros puestos a falta de una jornada para el final de la temporada regular, y por ende acercarse a zona que entrega cupos a Copa Libertadores de América 2020.
En tanto que América certificó su regreso a la serie B. De momento los cebollitas tienen 22 unidades y ocupan la penúltima plaza de la tabla. Técnico Universitario, que ganó en el Monumental al Barcelona, salvó la categoría.
América sorprendió al equipo mantense luego de una excelente jugada, David Valencia tras un certero zapatazo desde el borde del área anotó el primer gol del partido, generando alegría en la banca visitante que ya conocía que Técnico Universitario vencía a Barcelona en Guayaquil.
Delfín no se amilanó y el técnico Fabián Bustos hizo ingresar a los laterales Juan Diego Rojas y Pedro Pablo Perlaza, quienes dieron mayor salida por las bandas. Precisamente en una jugada de Perlaza, el lateral fue objeto de una falta dentro del área final que provocó que el árbitro Franklin Congo decretara penal.
Al minuto 75, el delantero Carlos Garcés de penal el empate. Y nuevamente Garcés anotó la segunda del cotejo y de chilena al minuto 90.
El equipo cebollita vuelve a la serie B, tras once meses en la LigaPro serie A. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios