Colombianas, paraguayas y brasileñas buscan la final de la Copa Libertadores

Marta Aguero (i), Cintya Ayala, Fabiola Ayala y Graciela Martinez festejaron la clasificación de Cero Porteño. Estuardo Vera-


Quito -
América de Cali de Colombia, Cerro Porteño de Paraguay y los equipos brasileños Ferroviaria y Corinthians jugarán entre hoy y mañana las semifinales de la Copa Libertadores Femenina, que se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa.
Del duelo Ferroviaria vs. Cerro Porteño se conocerá esta noche al primer finalista de la Copa, en tanto que este viernes disputarán el otro cupo Corinthians y América. Los partidos se iniciarán a las 19:30.
La última jornada se realizará el próximo lunes, igual en el Atahualpa. El campeón se embolsará $85 000; el subcampeón, $50 000; el tercero recibirá $ 30 000; y los otros trece participantes $7500.
Para acceder a semifinales, el lunes, Ferroviaria dejó en el camino a Atlético Huila de Colombia, con un marcador de 3-2. Maglia, en dos ocasiones, y Nathane anotaron para las brasileñas; Kena Romero marcó un doblete para las últimas campeonas de la Libertadores.
Cerro  Porteño, a su vez, eliminó en penales a Deportivo Cuenca, uno de los equipos anfitriones (el otro fue Ñañas, que se quedó en la primera fase tras perder sus tres duelos).
El club paraguayo fue más efectivo en los tiros desde los once metros y venció por 4-3, luego de que en los 90 minutos el juego terminara  3-3. Madelin Riera logró un triplete para las azuayas, mientras que las guaraníes marcaron por intermedio de Limpia Fretes, Marta Agüero y Dahiana Bogarín.
El martes, Corinthians no tuvo mayores problemas para eliminar a Santiago Morning de Chile, al que doblegó 2-0. Giovanna Crivelari y Juliete marcaron para la clasificación.
El último en lograr el boleto a las semifinales fue el América de Cali, que derrotó 3-2 a Urquiza de Argentina con goles de Gisela Robledo, Farlyn Caicedo y Catalina Usme. Los descuentos llegaron por intermedio de Mariana Larroquete y Rocío Bueno.
Para el América caleño será una revancha el enfrentar a Corinthians, pues en la fase de grupos las brasileñas lo sometieron por 3-1.


8 goles para artilleras
La ecuatoriana Madelin Riera, del Deportivo Cuenca, y la brasileña Nathane, de Ferroviaria, son las máximas goleadoras de la Copa Libertadores Femenina. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios