Conmebol analiza incidentes en Santiago pero mantiene la final de la Copa Libertadores

Los recientes y violentos disturbios en la capital chilena, donde a partir del sábado el presidente Sebastián Piñeira decretó un toque de queda y hasta la fecha se registra un balance de dos muertos y millares de detenidos, puso en duda en las últimas horas la celebración de la final del torneo internacional. Foto: AFP


La final de la Copa Libertadores de América-2019 se jugará por primera vez en partido único en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 23 de noviembre de 2019, reafirmó este domingo 20 de octubre de 2019 la Conmebol, organismo rector del fútbol sudamericano. Los recientes y violentos disturbios en la capital chilena, donde a partir del sábado el presidente Sebastián Piñeira decretó un toque de queda y hasta la fecha se registra un balance de dos muertos y millares de detenidos, puso en duda en las últimas horas la celebración de la final del torneo internacional. 

Pero la Conmebol aclaró en un comunicado oficial que por ahora no se prevé cambio alguno de sede o fecha, aunque tampoco descartó novedades próximamente y advirtió que estará monitoreando la situación. “Conmebol reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente”, informó la nota difundida en la tarde del domingo. 

Esta semana se disputarán los encuentros de vuelta de semifinales del torneo en Buenos Aires entre los argentinos River Plate y Boca Juniors, con ventaja de 2-0 para el primero, y en Rio de Janeiro entre los brasileños Flamengo y Gremio, tras el empate 1-1 de la ida. “Conmebol, se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile. 

El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental”, concluyó la nota. 

La pasada final de la Libertadores, en diciembre -entonces a doble partido entre River y Boca- sufrió dos postergaciones, primero por fuertes lluvias en La Bombonera y luego por incidentes violentos de barrabravas locales en el Monumental, y se desplazó finalmente al estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde se impuso River por 3-1. 

Asimismo, la final de la Copa Sudamericana se jugará en el estadio La Olla Monumental de Asunción el 9 de noviembre.



FUENTE: Diario EL COMERCIO- ECUADOR 

Comentarios