El Leicester goleó 9-0 al Southampton en la Premier League





El Leicester, espoleado por el acierto del español Ayoze Pérez y de Jamie Vardy, se desató en el Saint Mary's Stadium, aplastó a domicilio al Southampton (0-9) e irrumpió, provisionalmente, en la segunda plaza de la Premier que lidera el Liverpool. 

El Leicester firmó un récord histórico en la competición inglesa. Nunca en la historia de la Premier un visitante consiguió una victoria con una diferencia tan amplia. En el encuentro adelantado de la décima jornada el Leicester reafirmó su buen momento en el torneo inglés. El conjunto de Brendan Rodgers recondujo definitivamente su situación después de la derrota de hace dos jornadas ante el Liverpool. 

Ganó después al Burnley y ahora en Southampton. Cuatro triunfos en los cinco últimos partidos que le acomodan en la parte alta de la tabla. Los 'foxes' iniciaron su particular festival anotador a los diez minutos, cuando Ben Chilwell aprovechó un rechace para batir al meta Agus Gunn. 

La situación se afeó más para el equipo de Ralph Hasenhuttl, que no pudo evitar su cuarta derrota, que añade a un empate en sus encuentros recientes, con la expulsión antes del cuarto de hora de Ryan Bertrand, por una peligrosa entrada a Ayoze. 

En el minuto 17 fue el belga Youri Tielemans el que, desde la frontal, llevó la pelota a la red después de una buena jugada de Harvey Barnes por la banda izquierda, y dos más tarde Ayoze marcó su primer gol después de culminar una pared con Tielemans. 

Repitió el delantero español a seis minutos del descanso. Ben Chilwell vio su llegada. Le envió un centro y Ayoze fusiló a Gunn. Era el cuarto. El quinto fue en el tiempo añadido de la primera parte. Jamie Vardy resolvió a la perfección una acción originada en un error defensivo de los locales. 

El Leicester no bajó el ritmo tras el intermedio frente un rival desdibujado. Tampoco Ayoze, muy inspirado. El atacante español anotó el sexto, tras un gran pase de Harevey Barnes, y cerca de la hora de juego fue Vardy, de nuevo, el que llevó a la red, de cabeza, un pase de Ben Chilwell. James Maddison, de falta directa a cinco minutos de final, y un penalti transformado por Vardy en el tiempo añadido redondearon la histórica golead. 

El triunfo deja al equipo de Rodgers a cinco puntos del Liverpool, que el domingo recibe al Tottenham, y uno por encima del Manchester City. El Southampton, por su parte, cae a la antepenúltima plaza, a puestos de descenso.



FUENTE: Diario EL TELÉGRAFO - ECUADOR

Comentarios