El Mundial Sub-17 Brasil 2019 arranca el sábado 26 de octubre en una jornada cuádruple

La 18 edición de la Copa Mundial  Sub-17 de la FIFA se juega en Brasil. Foto: El Universo


Sao Paulo -
Vitrina de algunas de las que serán las futuras estrellas del fútbol, la Copa Mundial FIFA Sub-17 arranca el sábado 26 de octubre en Brasil con la presencia de 24 equipos que buscan suceder a Inglaterra, ausente en esta edición, como campeona del torneo.
Brasil, Argentina, España, Nigeria, Holanda y Francia parten como favoritas al título en un torneo que suele estar lleno de sorpresas y en el que las joyas futbolísticas del futuro tendrán su primera gran aparición ante el mundo. Angola, Islas Salomón y Senegal se estrenarán en el torneo.
Ecuador buscará sorprender de la mano del delantero de Emelec Johan Mina.
La anfitriona Brasil, liderada por Talles Magno, quien a sus 17 años es titular indiscutible en el primer equipo del Vasco da Gama, contará con el apoyo de su afición para poner fin a una sequía de 16 años sin conquistar el Mundial de la categoría.
Otro de los equipos a tener en cuenta es Nigeria, máxima vencedora del torneo con cinco títulos y liderada en el césped por el volante Samson Tijani. 
Argentina buscará un título inédito en su palmarés, comandada en el banquillo por Pablo Aimar y en el césped por el volante Matías Palacios, que con 16 años y cuatro meses se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta de San Lorenzo en la Primera División.
Otras de las dos selecciones a tener en cuenta son las de Holanda, con ocho jugadores de la inacabable fábrica de talentos del Ajax y vigente campeona europea de la categoría, y Francia, con su goleador del PSG Adil Aouchiche, autor de 9 goles en el Europeo (récord) y sus centrocampistas Enzo Millot (Mónaco) y Lucien Agoumé (Inter de Milán).
El torneo se disputará en tres sedes: Goiania (estado de Goiás, centro-oeste de Brasil), Gama (suburbios de Brasilia) y Cariacica (Espírito Santo, sureste).
Divididos en seis grupos de cuatro equipos, los dos primeros clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros pasarán a octavos de final. La final se disputará en Gama el 17 de noviembre. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios