Emelec igualó 1-1 con Universidad Católica y se acerca de los playoffs de la Liga Pro

Carlos Orejuela puso a ganar a los azules en el estadio Olimpico Atahualpa. Alfredo Cárdenas. 



Quito -
Tenía que conseguir un resultado positivo y logró. Emelec quedó a un paso de clasificar a los playoffs de la Liga Pro con la igualdad  1-1 ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 29. 
Un punto que lo ayuda al cuadro eléctrico a mantenerse en el octavo lugar del torneo con 43 puntos, pero con la ventaja de 2 puntos sobre su perseguidor, El Nacional (41), que venció 4-2 a Independiente del Valle en Cayambe. 
Salió encendido el Bombillo en busca  del arco de Hernán Galíndez. Rápidos toques en el medio campo permitieron abrir el marcador a los 13 minutos al cuadro azul. El lateral izquierdo Óscar Bagüí inició la hilvanada que continuó el centrocampista Pedro Quiñónez, quien sacó un potente tiro que el golero Camarata despejó con los puños y Carlos Orejuela remató para firmar el 1-0. 
El balde de agua fría para Católica los despertó. Jessy Godoy, Facundo Martínez y Diego Armas se triangularon para buscar al goleador paraguayo Luis Amarilla, quien no estuvo fino como en anteriores jornadas.
Ante esto, el argentino Bruno Vides, el otro romperredes del Trencito Azul, se mostró más peligroso; con su astucia y movilidad se las arregló para complicar a los centrales eléctricos Joel Quintero y Marlon Mejía.
La insistencia de los quiteños permitió encontrar el empate sobre el final de la primera etapa. A través de un tiro de esquina, Yúber Mosquera logró rematar el balón que sorprendió al arquero Esteban Dreer, quien era acechado por Vides. 
Y en el complemento sorprendió la actitud ofensiva de los millonarios. Hólger Matamoros, tras burlar a sus obstáculos, sacó un disparo que el guardameta Galíndez desvió al córner (47m); y el venezolano Edwuin Pernía probó con un zapatazo que no causó daño (49m). 
Tras esto, Católica luchó someter a los guayaquileños; Armas, Amarilla y Vides, totalmente, volcados al ataque, no lograr encontrar los huecos en la defensa y el arco para anotar. (D)
FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios