FEDERACIÓN DE IMBABURA FIRMA CONVENIO CON COMITÉ PARALÍMPICO ECUATORIANO







Ibarra.-La Federación Deportiva de Imbabura representada por el presidente Ing. Frethman Gomezjurado y su Administrador General Ing. Franklin Palacios, firmaron un convenio de cooperación institucional con el Comité Paralímpico Ecuatoriano, personalizado por la Sra. Patricia León.
Como antesala de la rueda de prensa que brindaron las dos instituciones se llevó la firma del convenio que tiene como objeto principal: "Aunar esfuerzos, aportes y compromisos, con el fin de socializar, promover, desarrollar y fortalecer la institucionalidad del deporte adaptado en la provincia de Imbabura en pro de las personas con discapacidad".
La presencia del deportista David Arias con discapacidad intelectual, marcó el compromiso de las dos instituciones para beneficio de los deportistas. El presidente de FDI, Frethman Gomezjurado hizo manifiesto: "El asumir la responsabilidad de aportar con personal, escenarios, es un gusto seguir articulando para dar la oportunidad a nuestros deportistas, porque, sabemos de los logros alcanzados a nivel mundial por nuestros atletas".
Para Patricia León representante del deporte adaptado, declaró el trabajo ha sido positivo en la inclusión que desde hace un año se viene trabajando con FDI, el trabajo interinstitucional se enmarca en el proyecto "Rompe tus límites a través del deporte adaptado", Cada competencia a nivel internacional tiene saldo, al conseguir medallas por los deportistas.
Es necesario el aporte de la empresa privada para suplir las necesidades que tienen las federaciones que pertenecen al Comité Paralímpico: Visual, Intelectual,Física y Auditiva, el proyecto que fue presentado, tiene la intención de preparar a los deportistas con proyección al Alto Rendimiento, porque lo que se practica es el deporte formativo que dista del recreativo.

El Directorio de la Matriz del deporte imbabureño continuará brindando el apoyo a todas las manifestaciones deportivas, y en especial, trabaja para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad a la práctica del deporte.


FUENTE: FACEBOOK FEDEIMBABURA






Comentarios