Guayas, campeón de judo en los Juegos Nacionales de Menores

Selección de Judo del Ecuador que gano el título de este deporte. (Fedeguayas). Archivo


Con 259 puntos, la selección de Guayas finalizó en el primer lugar de las competencias de judo que por los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019 se realizaron en el Complejo Totoracocha, de esta ciudad.
En la clasificación final, donde se define a los ganadores por puntos y no por medallas, la delegación de Los Ríos ocupó el segundo casillero, con 196; mientras que los locales, con 180, finalizaron terceros.
Sorprendió el octavo lugar de Pichincha, animadora siempre de estas competencias; mientras que Orellana se ubicó al cierre de las posiciones.
La provincia fluminense alcanzó uno de los títulos en los 36 kilogramos damas, con Melany Loor, quien en los octavos de final eliminó a Karla Quiñónez, de Esmeraldas, y las semifinales también se impuso ante Marjorie Gómez, de Loja, para llegar a la final y derrotar para título a Milly Salgado, de Santo Domingo de los Tsáchilas.
En varones, 36 kilos, Jonathan Benavides entregó uno de los primeros lugares a Guayas.
El judoca albiceleste venció en primera fase a Tomás Coraizaca y pasó a octavos de final donde derrotó a Justin Zúñiga, de Los Ríos; para acceder a una de las semifinales e imponerse a Iván Arteaga, de Pichincha.
En la definición del título, Benavides se encontró con Iván Benavides, de Pichincha, a quien derrotó y ganó el oro.
Yang Lama fue otro de los deportistas de Guayas que finalizó primero en el torneo al ganar la final a Alejandro Ruiz, de Cañar, en los 44 kilogramos.
A la cadena de triunfos del equipo albiceleste también se unió Laura Vásquez, en los 48 kilos, luego de pasar la primera fase eliminó en cuartos de final a Eleana Villacís, de SDT; mientras que en semifinales superó a Alina Farías, de Manabí, para llegar a la final e imponerse a Aura Ferrín, de Sucumbíos.
Elkin Luzardo fue otro de los seleccionados del equipo albiceleste que alcanzó la cima en las competencias de judo al derrotar en la final de los 48 kilos a Samil Abad, de Manabí.
Verónica Dañín también alcanzó la gloria para Guayas al imponerse en los 53 kilogramos. En la disputa del primer lugar derrotó a Antonella Ludeña, del equipo de Cañar; mientras que en varones, Luis Pacheco, también de Guayas, derrotó en la final a Jorge Cacao, de la selección de El Oro.
En los 58 kilos, damas, ganó Rosa Uguña, de Azuay.

Otros datos

Gana Los Ríos
Javier Abril entregó la medalla de oro a Los Ríos en la división de los 58 kg al ganar a Maykel Lara, de Cañar.
El Oro finalista
Melany Ferrín, de El Oro, se impuso en los 64 kg damas al vencer a Farudsa Gaona, de Sucumbíos.
Azuay campeón
Cristopher Tenesaca, de Azuay, ganó los 64 kg. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios