La fiebre del fútbol inició en Las Palmas



Ibarra. La edición 36 del Campeonato de Fútbol sénior de la Liga Las Palmas empezó ayer con la inauguración oficial del certamen que reunió esta vez a 28 clubes.
Hasta el año pasado participaron 27, pero para este nuevo torneo se incluyó al plantel Real Apostol. Al ritmo de la canción de la Champions League, desfilaron 420 deportistas, quienes ingresaron al estadio de esa institución en medio de una calle de honor que hicieron los pequeños jugadores de la escuela de fútbol Juvenil Caleño.
Detalles de la apertura. Por la tribuna principal desfilaron parte de los equipos fundadores de la Liga como por ejemplo Palmeiras, Guaraní y Reales Tamarindos.
Javier Caiza, presidente de la Liga Barrial Las Palmas dio la bienvenida a las delegaciones. Mientras que Oscar Aza, principal de la Liga de Caranqui fue quien tomó la promesa a los deportistas. Antes de que se declare inaugurado el certamen, Fredy Estevez, presidente de la Federación Deportiva Cantonal de Ligas Barriales entregó el aval del torneo a los organizadores. Además en el acto se firmó un convenio con el Ministerio de Salud, que dirige Lyther Reyes. Ese acuerdo consiste en asesoramiento en nutrición y con médicos deportólogos, además en el convenio consta el servicio de atención gratuita a los participantes con las unidades del Ministerio de Salud.
Sistema del torneo. En la serie A compiten 12 clubes. Esos equipos se enfrentarán todos contra todos en una sola vuelta para ingresar a un sextangular final. Mientras que en la serie B los 16 elencos están divididos en dos grupos que buscarán un cupo para ascender a la serie de privilegio.

Comentarios