Leonardo Mayer es rival de Roberto Quiroz en octavos del Challenger de Guayaquil

El argentino Leonardo Meyer es uno de los favoritos del Challenger por ser el bicampeon. (Kenny Castro). Archivo 


Mucha paciencia y enfoque necesitó el ecuatoriano Roberto Quiroz (268) para vencer con remontada al español Mario Vilella Martínez (179) por 6-7, 7-5, 6-2, y así clasificar a los octavos de final del Challenger de Guayaquil, que se disputa en el Anexo Guayaquil Tenis Club.
Roberto arrancó con quiebre a favor y ventaja en el tie break del primer parcial, pero no supo concretarla, lo que fue aprovechado por Mayer que se asentó con su juego de fondo.
Pero Quiroz tuvo la capacidad de control para manejarse bajo esas circunstancias hasta que encontró los golpes que lo ayudaron, primero a ganar el segundo set y finalmente el tercero, que lo cerró con una gran devolución que provocó el error del tenista español.
“Estoy muy contento y orgulloso por cómo saqué el partido, el primer set era más para mí que para él; tuvo un poco de fortuna, y yo no estaba en mi mejor momento. Pero me mantuve tranquilo, esperando las oportunidades. Todo el año me he preparado para este tramo final, y fuera de los resultados la mentalidad y las ganas de seguir creciendo son lo más importante”, destacó Roberto.
El siguiente desafío del guayaquileño será mucho más duro, pues enfrenta al bicampeón de este torneo (2012-2013) y segundo cabeza de serie, Leonardo Mayer, de Argentina, hoy en la noche.
“Ahora quiero disfrutar este triunfo, así que mañana (hoy) puedo preparar el partido contra Mayer, pero ahora quiero destacar mi victoria y disfrutarla”, reconoció el zurdo guayaquileño campeón dos veces de este torneo en dobles.
Leonardo Mayer (ARG) se llevó el duelo argentino sobre Andrea Collarini (ARG) y lo venció en tres luchados sets por 6-1, 2-6, 6-4. “Es difícil el debut, además un poquito acostumbrándome a la cancha nueva que se cambió de los años anteriores, pero lo bueno fue que se pudo ganar y es importante para la confianza”, anotó Mayer, quien en dos semanas jugará con su país las finales de la Copa Davis en Madrid.

sets de Emilio
El décimo cabeza de serie, Emilio Gómez (Ecuador), no logró ratificar su buen momento en el tour 2019 y cedió ante Francisco Cerúndolo (Argentina) por 6-4, 3-6, 6-1. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios