Lewis Hamilton, el más veloz en las prácticas del GP de México de la F1

Lewis Hamilton. AFP


Ciudad de México -
Lewis Hamilton fijó la vuelta más rápida este viernes en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de México, una carrera que en teoría no es favorable a la escudería Mercedes en el intento del piloto británico de asegurar su sexto campeonato de la Fórmula Uno.  La carrera para la Pole Positión se corre el sábado (13h00 de Ecuador)
Hamilton señaló a Ferrari como el favorito para llevarse la victoria, pero su tiempo de 1 minuto y 17.327 segundos en la altura de la Ciudad de México superó por 11 centésimas al Ferrari de Charles Leclerc. Según Hamilton, el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez beneficia más a Ferrari.
Max Verstappen, ganador de las dos ediciones previas de la carrera con Red Bull, fue tercero.
Hamilton podría sentenciar el título el domingo (14h10 de Ecuador) si acaba con una ventaja de 14 puntos sobre su compañero Valtteri Bottas, el único piloto con opciones matemáticas de darle alcance. Bottas, victorioso en Japón hace dos semanas, figuró quinto en la primera práctica.
Un sexto título dejaría a Hamilton a uno de igualar el récord de siete ganados por Michael Schumacher. Hamilton cuenta sólo una victoria en cuatro carreras en Ciudad de México, sin subirse al podio desde 2016. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios