Liga lojana queda al borde del descenso

Cristian García (d) celebra su gol, en el triunfo de Manta 1-0 sobre Atletico Porteño. Foto: El Universo


Quito -
La crisis económica que vive Liga de Loja se trasladó a la cancha del estadio 14 de Junio, en Vinces, donde el equipo sureño no terminó el juego ante Santa Rita por falta del número reglamentario de futbolistas, con lo que el marcador fue favorable para Santa Rita por 3-0.
Hasta el minuto 75 era empate a 1 gol. Erwin Carrillo adelantó a los lojanos al minuto 25 y José Luis Quiñónez igualó al 40m.  Con el 1-1 fueron al descanso, pero la situación cambió en el complemento con las expulsiones del golero Rolando Ramírez, el central Elvis Bone y el volante Álex Bolaños. Lesiones de Jefferson Hurtado y Freddy Olivo dejaron a Liga con seis jugadores, y ya sin posibilidad de realizar cambios, el equipo no pudo continuar en cancha, por lo que el árbitro Marlon Vera terminó el encuentro con marcador a favor de los fluminenses por 3-0.
Los lojanos están en la zona del descenso, a 12 puntos de Atlético Porteño, el octavo en la tabla, y aunque podría sumar 15 unidades en las últimas cinco jornadas para buscar la permanencia, Liga no depende solo de sus resultados, además de que acarrea deudas y sanciones que debe solventar para terminar el presente torneo.
Otra realidad es la de Santa Rita, que con los tres puntos regresó a zona de playoffs, a ocho puntos del Manta, que ganó 1-0 a Atlético Porteño y lidera la serie B. Cristian García (8m) anotó el tanto de los atuneros.
Orense mantiene el segundo lugar en la tabla, beneficiado por los tres puntos otorgados ante el descenso anticipado de Clan Juvenil, que por deudas fue separado del campeonato.
Independiente Juniors presiona. Con goles de Johao Chávez (15m) y Wilson Morales (86m) los rayados ganaron 2-1 a Liga de Portoviejo, que anotó con Koob Hurtado al 16m.
En Santo Domingo fue triunfo de Atlético, que se impuso 2-0 a Gualaceo. Byron Cano (19m) y Jorge Chávez (67m) anotaron para los locales, que volvieron al triunfo luego de tres jornadas. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios