Matías Benalcázar fija su mirada en un mundial



Ibarra. La consecución de las dos medallas de oro, alcanzadas por el joven bicicrosistas carchense Matías Balcázar en los Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019, no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo planificado, de esfuerzo constante y de mucho sacrificio, el mismo que empezó hace 7 años en Tulcán.
Sus inicios. A los 7 años de edad y bajo la constante motivación de su padre Rody Balcázar, figura del BMX carchense, inició Matías en este deporte donde en cada entrenamiento, en cada competencia la adrenalina y la emoción se funcionan. Los entrenamientos, siempre los realiza bajo la supervisión de Herney Enríquez, técnico de Fedecarchi y a quien Matías considera como un segundo padre.
Objetivos. Con la motivación de la dos últimas preseas alcanzadas, su preparación se intensifica, de cara a su próxima participación en diciembre en el Campeonato Internacional de Las Luces en Colombia. Allí su propósito es estar entre los tres primeros lugares y subir al pódium, y de esta manera cerrar la temporada.
Su primera medalla de oro alcanzó en el Gran Nacional de BMX realizado en Quito.
Es campeón en Perú, en la categoría 9-10 experto como también vicecampeón Panamericano- Medellín 2018.
Sus metas. Pero entre los principales objetivos es convertirse en campeón en los Juegos Olímpicos Juveniles y también lograr un campeonato mundial. Para concretar esas aspiraciones espera seguir contando con todo el apoyo de Fedecarchi, la Secretaría del Deporte y por su puesto de sus padres Rody Balcázar y Anita Pilamunga y de su entrenador Herney.

Comentarios