Piratas mueve fichas



Ibarra. La plantilla de jugadores del club Piratas de los Lagos tendrá algunos cambios antes del inicio de la fase semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto, que está pactada para los días 12, 13 y 14 de noviembre. A pesar que la sede oficial aún no se confirma, el cuerpo técnico y dirigentes del quinteto local buscan reforzarse con tres extranjeros y un jugador nacional.
Modificaciones. Los basquetbolistas norteamericanos que no decidieron continuar con el proyecto serán reemplazados al igual que el venezolano César ‘El Oso’ Silva. Se trata de Keith Wright y Curtis Whitners, quienes terminaron su contrato el 3 de octubre que finalizó la fase preliminar. Se conoció que el único jugador americano que aceptó continuar fue Sammy Yeager.
Paúl Cano, capitán del equipo aseguró que el entrenador argentino Luciano Martínez tiene ya en carpeta un jugador de alto nivel.
Además se confirmó que Jesús ‘El Zancudo’ Centeno acompañará en esta última parte del campeonato al elenco imbabureño. Él llegará al país el próximo 25 de octubre.
“Los dos jugadores internos no van más. Tienen contratos en otros clubes. Sin embargo cerramos con Terren Shannon un jugador con mayor calidad que los que estaban. Hace falta un pívot (4-5) y estamos en ese análisis. En la base contamos con Jesús Centeno”, dijo Cano.
En la nómina de los jugadores nacionales también hay leves cambios. Lo que se conoció es que se suma Nixon Mina al grupo.
De acuerdo al reglamento cada equipo debe contar con tres extranjeros y un sudamericano.
La meta. El capitán del plantel, Paúl Cano confía que el grupo que se arme llegue lejos y no deja de soñar en una final, que sería histórico para el Ecuador.

Comentarios