River Plate, primer finalista de la Copa Libertadores

El gol para el equipo “Millonario” fue a través del jugador venezolano Jan Hurtado, que lo convirtió al minuto 80 del cotejo. Foto: Conmebol


El equipo de River Plate de Argentina se instaló, la noche de este martes 22 de octubre de 2019, en la final de la Copa Libertadores, pese a ver perdido 1-0 contra su rival de patio, el Boca Juniors. 

Los goles obtenidos en el partido de ida (2-0) permitieron al equipo de la “Banda Roja” no preocuparse ante la derrota de esta noche en la Bombonera. 

El gol para el equipo “Millonario” fue a través del jugador venezolano Jan Hurtado, que lo convirtió al minuto 80 del cotejo. 

El primer tiempo mostró al dueño de casa en su intento por ir a proponer pues tenía la necesidad de acortar diferencias. Su rival optó por aportar de contragolpe y tuvo un par de acciones para pegar por las malas salidas del golero Andrada. 

Durante los primeros 45 minutos, Boca buscó generar peligro a través de largos y altos envíos para Ramón 'Wanchope' Ábila, su ariete. 

Pero River aguantó con solvencia los embates. Chocó con la línea defensiva Para la etapa de complemento Boca adelantó líneas y atacó la portería del golero rival  Franco Armani. Boca atacó pero chocó contra la línea defensiva de River, que no logró inquietar de contraataque. 

Pero a diez minutos del final, Hurtado, que había ingresado poco antes, anotó el 1-0 tras desviar sobre la línea un tiro libre que envío Alexis Mac Allister y cabeceó Lisandro López. Cabe señalar que el encuentro de ida el conjunto “Millonario” ganó por 2-0 con goles de Borré y de Ignacio Fernández. 

Ahora River Plate jugará la final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre de 2019 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante el Gremio o el Flamengo, que en la ida empataron 1-1, y que este miércoles 23 de octubre de 2019 decidirán en choque de vuelta al otro finalista. 

Alineaciones 

Boca Juniors: 
Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra (m.61, Mauro Zárate), Alexis Mac Allister (m.81, Sebastián Villa), Carlos Tevez y Ramón 'Wanchope' Ábila (m.61, Jan Hurtado). DT: Gustavo Alfaro. 

River Plate: 
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco (m.71, Paulo Díaz), Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Matías Suárez (m.81, Ignacio Scocco) y Rafael Borré (m.67, Lucas Pratto). DT: Marcelo Gallardo. (D)



FUENTE: Diario EL TELÉGRAFO - ECUADOR 

Comentarios