Tiger Woods iguala un récord de 54 años tras ganar el Zozo Championship

Tiger Woods sostiene el trofeo de campeón del Zozo Championship. AFP


Tokio -
Tiger Woods no salía de su asombró este lunes tras haber ganado en Japón su 82º título del circuito americano PGA, igualando un récord establecido hace 54 años por otra leyenda de su deporte, Sam Snead, algo que calificó de "simplemente loco".
Woods ganó el Zozo Championship, primer torneo del circuito americano PGA que se disputa en Japón, con tres golpes de ventaja sobre el japonés Hideki Matsuyama y 19 golpes bajo el par.
El final del torneo fue aplazado al lunes por la mañana luego de la postergación de la segunda vuelta el viernes a raíz de las fuertes lluvias que azotaron el recorrido de Inzai, en la prefectura de Chiba (suburbio este de Tokio).
El número dos mundial, el norirlandés Rory McIlroy, terminó tercero con 13 golpes bajo el par, igualado con el surcoreano Im Sung-jae.
"Es simplemente loco. Es mucho", declaró Tiger Woods sobre su 82º título PGA, en el que el campeón de 43 años realizaba su regreso a la competencia, luego de dos meses de inactividad por una operación de rodilla.
Destacado por su precocidad, Woods ganó su primer torneo PGA 23 años atrás en Las Vegas.
Luego de una larga travesía por el desierto, marcada entre otras cosas por graves problemas de espalda, volvió al primer plano en 2018, y sobre todo este año al ganar en abril el Masters de Augusta, su 15º título de Grand Slam y su primer gran torneo luego de once años.
El Zozo Championship fue la segunda de las tres etapas del PGA en Asia, luego de la CJ Cup en Corea del Sur, mientras que la última se disputará en Shanghái. 

FUENTE: El Universo - Ecuador

Comentarios